PRESENCIA "YO SOY"
por Sebastián Wernicke
Video cortesía de JuventudYoSoy: https://youtu.be/OFaEE48kIUo
Música: “12 O'Clock” de Vangelis
A esta representación se la conoce como la lámina de la Presencia "Yo Soy", y desde que se dio por primera vez a través de la Actividad "Yo Soy" en los años 30', se han hecho muchas reproducciones que varían en sus detalles. Esta representación gráfica y animada, revela la naturaleza óctuple de nuestro verdadero Ser.
El gran Ser de Luz en la parte superior representa nuestro Espíritu, o nuestro Ser Superior, también llamado Presencia "Yo Soy". Está rodeado por el Cuerpo Causal, también llamado la "Casa del Tesoro", conformado por 7 esferas concéntricas, cada una con las cualidades de uno de los 7 Rayos, que contienen todo nuestro haber, ganado a lo largo de nuestra evolución humana. El ser en la parte central es nuestro Santo Ser Crístico, o también nuestra alma, que es un rayo de Luz de la Presencia "Yo Soy", una proyección de su Ser descendiendo por los planos de manifestación y anclándose en el plano mental superior en una Triple Llama Inmortal de Vida, encarnando toda la perfección de la Voluntad, Sabiduría y Amor de la Presencia "Yo Soy", o el Padre que está en los Cielos. La Presencia "Yo Soy", el Cuerpo Causal y el Santo Ser Crístico conforman la Tríada Espiritual, o los 3 cuerpos superiores del ser humano, que surgen de la primera causa y origen de nuestra individualización en el cuerpo de Dios, el Ser de Fuego Blanco, de donde surgen todos los Rayos de Luz en la lámina, y de donde fue proyectada la Presencia "Yo Soy" junto con su Llama Gemela, otra Presencia "Yo Soy", encarnando una el principio masculino y la otra el principio femenino de la deidad.
El ser en la parte de abajo representa los 4 cuerpos inferiores que conforman nuestra personalidad: cuerpos físico, etérico, emocional y mental. El Santo Ser Crístico moldea para si 4 cuerpos de manifestación en los planos inferiores de la materialidad, a través del proceso de la encarnación, vida tras vida, hasta el logro de la Ascensión, por medio de la cual regresa a la "Casa del Padre" y vuelve a hacerse Uno con la Presencia "Yo Soy".
NATURALEZA ÓCTUPLE DEL SER HUMANO
por Sebastián Wernicke
AMADO DIOS ZEUS
UNO DE LOS DIOSES SOLES
Actividad: Iluminación Espiritual
Llave Tonal: Sinfonía Clásica, Opus 25, de Sergei Prokofiev
“YO SOY” Zeus, uno de los Dioses Soles que vino a esta Tierra, y que tuvo el privilegio de elevar a Grecia a las alturas de su perfección siglos antes de que el Amado Jesús trajera su Luz al Mundo.
La Iluminación Espiritual es descargada al chela según su capacidad de entender y aplicar un conocimiento mayor para beneficio del planeta Tierra y sus evoluciones.
En la mayoría de los casos, a los chelas se les ha hablado de siete cuerpos. Sin embargo, bajo la dirección del Dios y la Diosa Merú, me he ofrecido de voluntario para explicar de forma simple la Naturaleza Óctuple del hombre como Dios lo creó.
Los ocho vehículos, cuatro en las Esferas Superiores y cuatro en las Inferiores, son necesarios para ser un conductor perfecto de un Aspecto de la Deidad.
EL SER DE FUEGO BLANCO, hecho a imagen y semejanza de Dios, es moldeado de pura Sustancia Luz Electrónica y está siempre activo como un centro irradiador en los Ámbitos Cósmicos, mientras que el poder que energiza los demás cuerpos es sólo una parte infinitesimal de Sí Mismo. Así como los planetas giran alrededor de sus respectivos Soles, de igual modo los Seres de Fuego Blanco de toda la humanidad participan activamente en el gozo de la Creación Cósmica.
COMPLEMENTOS DIVINOS: La primero que se decide en el Corazón del Ser de Fuego Blanco es elegir entre funcionar sólo en el Cosmos o proyectar voluntariamente el Aspecto Dual de su Naturaleza Divina dentro de los Ámbitos de los Maestros Ascendidos, a fin de prestar una asistencia más concentrada a una evolución en particular. Estos Complementos Divinos son conocidos por algunos estudiantes como la Presencia “YO SOY” Individualizada.
CUERPO CAUSAL: Es el bien acumulado por una corriente de vida, creado por su interés y actividad. Conforma el aura de la Presencia “YO SOY”. La naturaleza y servicio que cada Presencia “YO SOY” ha de prestar fue determinado antes que se diera la individualización. Si se observa con la visión interna, todos los colores del Espectro forman parte del Cuerpo Causal. La Virtud o Cualidad con la que el individuo tiene mayor afinidad conforma la reserva más grande de energía, dependiendo el color de la Cualidad. Sabio es el estudiante que reconoce la verdad de que el Cuerpo Causal tiene un suministro ilimitado que puede ser atraído para su beneficio y el de toda la humanidad. Como su nombre lo indica, es un cuerpo de CAUSA; y el EFECTO está destinado a manifestarse dondequiera que el estudiante inteligente lo invoque.
EL SANTO SER CRÍSTICO (o Cristo Interno): Jesús se refirió a esta Chispa Divina que está dentro del ser humano como “El Padre interior”. Cuando la Presencia “YO SOY” se ofrece de voluntaria para encarnar sobre el plano terrenal, proyecta una diminuta copia de sí misma dentro del útero de la madre al momento de la concepción. Es el poder cohesivo alrededor del cual los Constructores de la Forma crean los cuerpos inferiores. A medida que el Rayo Femenino vaya aumentando su intensidad sobre la Tierra, las madres de la raza se harán más conscientes del sagrado privilegio de asistir a los Constructores de la Forma en la alimentación del Santo Ser Crístico. La madre, en verdad, es un cáliz para el Espíritu entrante. La obligación y responsabilidad de los padres hacia los espíritus de los nonatos puede tanto retrasar como obstaculizar el desarrollo espiritual de estos niños.
LOS CUATRO VEHÍCULOS INFERIORES son: el emocional, mental, etérico, y físico.
EL CUERPO EMOCIONAL es el mundo de los sentimientos. Es el más grande de los cuatro cuerpos, y está compuesto primordialmente por el elemento agua. El Cuerpo Emocional fue diseñado por los Constructores de la Forma para actuar como una cuna en la que los otros cuerpos inferiores pudieran ser envueltos, así como la superficie terrena de la Tierra es acunada por los mares. Su servicio correcto es alimentar las Ideas Divinas con el sentimiento positivo del logro. Los pensamientos, palabras y acciones tienen poco efecto hasta que la flotabilidad y entusiasmo de los sentimientos los proyectan y sostienen en la esfera en que la conciencia del individuo desea que actúen.
La conciencia de sentimientos tiene que ser purificada invocando al Amado Maestro Saint Germain y a la Llama Violeta Transmutadora, ya que a lo largo de eones el individuo ha sido sometido a diversas situaciones en las que desilusiones, chascos y rebeliones han creado sentimientos de rebeldía, “Las Aguas Turbulentas”. Cuando son purificados de esta manera, los sentimientos determinan siempre las actividades del ser externo... consciente o subconscientemente.
EL CUERPO MENTAL debería ser el cáliz receptor de las Ideas Divinas. Tiene dentro de sí mismo el poder de moldear estas Ideas Divinas en formas prácticas con las que se puede trabajar. El mismo proceso purificador que se le impone al cuerpo emocional se aplica también al resto de los cuatro cuerpos inferiores.
EL CUERPO ETÉRICO, a veces llamado “el alma”, guarda todas las experiencias de la corriente de vida desde que tuvo lugar la individualización. Recibe del Cuerpo Mental esas ideas que han sido energizadas por el mundo emocional. Antes de que los pensamientos y los sentimientos se puedan manifestar en el mundo de las apariencias físicas, tienen que ser cernidos a través del Cuerpo Etérico. En vista de que el Cuerpo Etérico contiene dentro de sí todos los registros, tanto buenos como malos, es de una importancia primordial que las malas acciones de la corriente de vida grabadas allí sean transmutadas. Estos registros forman la esencia de la Personalidad, e imprimen con su naturaleza particular todas las actividades del individuo.
EL CUERPO FÍSICO es el anclaje sobre el plano terreno a través del cual debería canalizarse una parte de las actividades de los otros siete. Cuando están en perfecto alineamiento con el Ser de Fuego Blanco, son una Presencia Maestra aquí en la Tierra. En igual medida, las imperfecciones del Cuerpo Físico son el resultado del impacto de la naturaleza emocional, mental y etérica tanto del individuo como de otras corrientes de vida. Asociaciones y entornos pasados y presentes son factores primordiales en la constitución de estos cuerpos.
Del libro Friendship with The Gods, publicado por El Puente a la Libertad Espiritual
Libro original en inglés: https://www.thebridgetospiritualfreedom.org/Journals/Archives/books.htm